miércoles, 1 de abril de 2009

P-14 Combinacion de correspondencia

Instrucciones:
Crea una base de datos para 15 personas y con esta se crearan cartas, cobres, invitaciones y etiquitas.

PASOS: Para crear la base de datos.

1) Entrar al Word
2) Seleccionar en el menú herramientas y seleccionar cartas y correspondencia y dar click en combinar correspondencia.
3) Aparecerá un cuadro de dialogo, en el se seleccionara en la parte de debajo paso 1 de 6 inicie el documento, luego se selecciona empezar a partir de una plantilla, aparecerá un recuadro y seleccionar el tipo de documento que se quiera realizar luego en la parte de abajo 2 de 6 seleccione los destinatarios.
4) Después se selecciona escribir una lista nueva y click en crear, ahí a un lado aparece un cuadro donde se irán poniendo los datos para cada una de las personas y así completar las 15, en la parte de abajo tiene un rectángulo que dice Personalizar y ahí se eligen los datos que se quieran tener para cada persona, por lo menos deberán ser 7. Ya completada se cierra y se guarda.

PASOS: Para los documentos

1) Ya realizada la base de datos se regresa la principio y se selecciona el documento que se realizara primero ya sea carta, sobre, etiqueta.
2) Si se desea comenzar con las cartas se da click en iniciar el documento, luego click en empezar a partir de una plantilla.
3) Se selecciona la plantilla deseada, después click en lista existente, aparecerá un cuadrito que dice examinar se le da click y se buscara en donde este la base de datos para usarla, ahí aparecerá y se leda click en aceptar.
4) Seleccionar escriba la carta y seda click en mas elementos y se inserta cada uno de los datos que aparecen, por ultimo se le da click en vista previa de las cartas y luego en complete la combinación y también en editar cartas individuales se selecciona todos y aceptar.
5) Y listo aparecerán todas seguidas de las demás cada una con los datos de cada persona.
6) Para los sobres son los mismos pasos solo que ahí se escribirán los datos que lleva un sobre que es quien lo envía y quien lo recibe.
7) Para las etiquetas son los mismos pasos.
8) Por ultimo para hacer las invitaciones es lo siguiente: das click en archivo, nuevo y aparecerá una columna al lado derecho y click en Plantillas en Office Online y a continuación se abrirá una página y ahí se elegirá la categoría o tipo de invitación que se quiera usar.
9) Se busca la invitación también de acuerdo ala año que es tu Word.
10) Se le da click en descargar y la pasa ala pagina de Word, entrar de nuevo a menú herramientas, cartas y correspondencia y combinar correspondencia.
11) Ya estando ahí se selecciona lista de direcciones y click en inicie el documento.
12) Después click en utilizar el documento actual, click en seleccione los destinatarios, después click en organice las listas de direcciones y click en mas elementos y así se irán seleccionando los datos que se deseen agregar se le da click en siguiente y click en complete la combinación y click en vista previa de la lista de destinatarios.


COMENTARIO

Esta práctica me pareció muy agradable y además atractiva porque es interesante saber y conocer una forma más fácil y rápida para realizar cualquiera de estos tipos de documentos ya mencionados. Me gusto mucho aprender a realizarla no se me dificulto mucho, al principio un poco pero lo pude hacer, estoy segura de que me servirá demasiado para cualquier situación relacionada con estos.

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